Municipalidad de Poás estrena piscina semiolímpica

El cantón de Poás cuenta con una nueva piscina semiolímpica para fines deportivos y académicos, gracias a un convenio entre el gobierno local y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ( ICODER),

Heibel Rodríguez, alcalde de Poás anunció que se trata de una piscina inclusiva que no solo se utilizará en competiciones, sino que podrá ser usada para fines recreativos, tanto por personas adultas mayores, como por personas en condición de discapacidad.

“Esta obra forma parte de la propuesta cantonal para la promoción del deporte, la recreación y la actividad física, ya que sabemos que se trata de una inversión y no de un gasto. Nos encontramos en una fase de relanzamiento de estas iniciativas, con creación de más infraestructura y mejor organización, porque sabemos que Poás cuenta con deportistas de muy alto nivel, destacó Rodríguez.

El gobierno local informó que las medidas de la piscina son: 25 metros de longitud por 16 metros de ancho y 1.30 metros de profundidad.

Según informó Casa Presidencial, la inversión del proyecto fue de 135 millones de colones, aportados entre la Municipalidad de Poás (43 millones) y el ICODER (92 millones).

La inversión del Icoder y de la municipalidad incluye además de la piscina, áreas de vestidos de mujeres y hombres, graderías, oficinas administrativas y recepción.

Tags:
Carol Valverde
carovch89@gmail.com