En su afán por brindar un mayor bienestar a sus habitantes, los gobiernos locales unen fuerzas para desarrollar proyectos comunes con sus cantones vecinos.
Un caso reciente es el acercamiento entre las municipalidades de Desamparados con Cartago y León Cortés para atender la construcción y mantenimiento de obras viales de alta valía para mejorar el acceso a comunidades con deficiente infraestructura.
A mediados de mes, los alcaldes de estos tres cantones sostuvieron giras de trabajo conjuntas para analizar el impulso de obras comunes.
Por ejemplo, Gilberth Jiménez y Mario Redondo, alcaldes de Desamparados y Cartago, inspeccionaron la Violeta para analizar la posibilidad de reparar el puente negro ubicado Bustamante.
También visitaron el camino Los Ángeles – La Violeta para analizar mejoras y conversaron sobre una ruta que comunique Alumbre y Pacaya y sobre la reconstrucción vial en la zona que limita San Juan Sur – El Rosario y calle Jacobo Hidalgo.
Igualmente, Jiménez y Dennis Mora, alcalde de León Cortés, visitaron Bajo Los Ángeles para analizar la construcción conjunta de un vado y de un puente en la zona de Abejonal.
Los alcaldes se hicieron acompañar por los equipos técnicos viales de sus municipales.