Dirigencia del PLN sigue ejemplo de sus alcaldes y le rechaza la exploración de petróleo

A finales de noviembre del año pasado cuatro municipalidades encabezadas por alcaldes liberacionistas se pronunciaron en contra de la exploración y explotación de petróleo y gas natural en sus territorios.

Se trató de las municipalidades de Santa Ana, Tilarán, Buenos Aires y Siquirres. Además, otros tres gobiernos locales dirigidos por agrupaciones políticas distintas hicieron una declaración similar. Estos fueron: Turrialba, Montes de Oca y Curridabat.

 Ahora es la cúpula liberacionista la que se ha unido al movimiento ciudadano: Costa Rica Libre de Perforación”, el cual tiene como uno de sus objetivos más importantes la aprobación del proyecto de ley 22.819, denominado: “Ley para avanzar en la eliminación del uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas”.

De acuerdo con Kattia Rivera, quien fue vicealcaldesa en Santo Domingo de Heredia y es la secretaria general del partido y diputada electa: “la decisión del PLN de ser miembro del movimiento CRLP reitera una vez más el compromiso que Liberación Nacional como partido, a lo largo de sus 70 años de historia, ha tenido con el beneficio del ambiente en Costa Rica. Hoy el partido mantiene su compromiso de ser inclusivo en lo social, dinámico en lo económico, ambientalmente sostenible y moderno en lo cultural”.

Por su parte el vocero del CRLP, Álvaro Cedeño Molinari: “la integración del PLN al movimiento es bienvenida, e instamos a todas las organizaciones a que se identifiquen con esta causa, la abracen, se unan y activen sus conexiones para levantar la voz por el modelo de país sostenible que es el mejor futuro posible que podríamos heredar”.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com