El Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad objeta recorte de fondos al movimiento comunal

El Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad, se manifestó en contra del proyecto presentado por el presidente Carlos Alvarado a la corriente legislativa, que incluye un recorte de recursos al movimiento comunal.

Es por eso que sus miembros le están pidiendo a los diputados no tramitar esta iniciativa pues afecta el rol protagónico que tiene el sector en la atención de la emergencia nacional ocasionada por el Covid-19.

El sector comunal se financia con el 2% de lo que se recauda del impuesto sobre la renta. Sin embargo, Alvarado pretende recortarles un 50% de los recursos que les corresponde para este año.

El Consejo tomó el acuerdo en la sesión de este lunes 14 de julio al aprobar una propuesta presentada por el movimiento comunal que le instó a manifestarle al gobierno que no compartía la inclusión de la rebaja de recursos en el presupuesto extraordinario.

Además, le solicitó comunicar este acuerdo a la presidencia de la República, Ministro de Hacienda, Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, fracciones políticas legislativas y Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal. El acuerdo fue tomado tras la moción presentada por los miembros del Consejo el señor Marcos Hernández Ramírez y las señoras Milena Mena Sequeira y Rosibel Villalobos Navarro, en representación del movimiento comunal.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com