Federico Cartín: Johnny Araya busca su #40YearChallenge

  • Candidato del movimiento Chepe cuestionó que alcalde tiene señalamientos éticos y causas abiertas

Federico Cartín, líder del movimiento Chepe, cuestionó la designación de Johnny Araya como el candidato liberacionista para disputar la reelección por la alcaldía de San José.

Dijo en su cuenta de Facebook que “el eterno alcalde queda nombrado en asamblea cantonal del PLN pese a sus cuestionamientos éticos y causas abiertas”.

A su criterio, es lamentable que el partido de don Pepe, que nació con una convicción socialdemócrata, no dé espacios a nuevos liderazgos y dé perpetuidad a una figura cuestionada.

Y bromeó diciendo que Araya está buscando su  #40YearChallenge, en alusión que “está en la Municipalidad desde 1982, presidiéndola desde 1991”.

“La ciudad de San José duele, no solo el centro donde colocan esculturas: duelen sus barrios sin aceras, familias sin centros comunales, la niñez sin parques, la juventud sin oportunidades de empleo, las familias llenas de basura, los edificios vacíos y sus 11 distritos liderando los 20 del país con mayor inseguridad”, comentó el líder del movimiento Chepe, en sus redes sociales.

Sobre esa misma línea comentó que duelen 30 años donde miramos hacia atrás en fotos antiguas no por nostalgia, sino con tristeza de lo que en algún momento fue la capital, desmantelada capa a capa por intereses mezquinos.

A su vez, lamentó que la gestión del actual alcalde es “de pan y circo que esconde su pésima gestión con desfiles y festivales”.

Es por ello que Cartín instó a “sus amigos y amigas liberacionistas, con sed de cambio, de innovación, de visión y capacidad, habitantes de San José, a unirse a este movimiento ciudadano que es Chepe”.

La asamblea cantonal de San José designó, por aclamación, a Johnny Araya para que luche por su reelección al frente de la Municipalidad de San José. Lo apoyaron 88 de los 89 asambleístas presentes.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com