Alcalde de Garabito critica diputado de PUSC por proyecto sobre guardavidas

El alcalde de Garabito Tobías Murillo, criticó fuertemente al diputado Pablo Heriberto Abarca del PUSC, por el proyecto de ley que presentó para regular la actividad que realizan los guardavidas en las costas del país.

“El diputado que está proponiendo ese proyecto yo creo que con costos se ha bañado en una piscina”, comentó Murillo.

A su criterio, esta iniciativa lo que viene a fomentar es la creación de un nuevo elefante blanco, pues crea una institución concentrada que operaría en San José y que se financiaría con el aporte de los gobiernos locales.

“No conocen la realidad de la zona marítimo terrestre, van a crear otro elefante blanco”, cuestionó el alcalde, quien ha sido legislador en dos ocasiones.

A su criterio, más bien se debe legislar en sentido contrario, dotando de recursos y equipo a los gobiernos locales costeros y a las asociaciones de desarrollo para que sean estos los que desarrollen la actividad de resguardo de vidas.

“Cómo es posible que en esa ley no se integre representación de los guardavidas, ni de las municipalidades, cuando van a ser las comunidades costeras las que van a atender el programa”, lamentó Murillo.

A su vez, fue muy crítico en el capítulo que establece el cobro de un canon “para mantener un montón de vagos que es lo que van a ser”.

La Municipalidad de Garabito es la única que cuenta con su propio equipo de guardavidas en todo el país.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com