Foro de Mujeres Políticas ofrece capacitaciones y acompañamiento con el fin de aumentar la presencia femenina en las municipalidades

La capacitación y el empoderamiento de las mujeres en política es fundamental para mantener la activa participación femenina en los procesos electorales, por ello el Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica brinda capacitaciones que buscan motivar a sus afiliadas a participar en procesos internos en sus partidos.

Marlene Mora, presidenta de esta organización explicó que se trabaja mucho en el empoderamiento de la mujer dentro de la política, así como en el reforzamiento de áreas en las que comúnmente han sido débiles, como por ejemplo en el diseño y ejecución de una estrategia de cara a una elección.

“Notamos que en las campañas municipales muchas mujeres fallaron al lograr un puesto de elección popular por falta de estrategia, así como por falta de capacitación y de recursos económicos”, dijo Mora-

La lideresa añadió que el objetivo del Foro es continuar acompañando a estas mujeres que no lograron el objetivo de ganar un cargo municipal, en los procesos posteriores a las elecciones para evitar que se desanimen y acompañarlas para que lleguen con mejores herramientas a disputar otra elección.

“Lo que debemos hacer es acompañarnos entre todas, siempre estar presentes en las diferentes actividades y estar muy de la mano de las mujeres, sobre todo ahora que se viene un proceso electoral en el que esperamos que las mujeres no vayan a salir muy lastimadas y que ojalá salgan muchas diputadas y haya muchas candidatas a la presidencia de la República”, indicó Mora.

Agregó: “yo creo que en la medida en que salgan muchas mujeres a puestos de elección popular se demuestra que el trabajo que se ha venido haciendo en conjunto da frutos. Y en el tema de las mujeres municipalistas yo me comprometo a luchar porque las mujeres tengan una participación más amplia, y porque sean respetadas y apoyadas”.

Marlene Mora participó en “Foro: Redes institucionales al servicio de las mujeres municipalistas para su empoderamiento y acción con propósito y efector multiplicador”, organizado por la RECOMM el 25 de agosto 2021, el cual puede ver en el siguiente LINK

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com