La Municipalidad de Montes de Oca alerta sobre un intento de estafa que están tratando de realizar a nombre de supuestos funcionarios municipales, mediante llamadas y coreos.
Es por ello que el gobierno local advierte a la ciudadanía que no brinde contraseñas o datos bancarios en caso que los aborden a nombre de la Municipalidad, ya que no están solicitando ese tipo de información.
Los estafadores abordan a las personas mediante llamada o correo haciéndose pasar por funcionarios municipales para ofrecer exoneraciones automáticas del pago de bienes inmuebles, o solicitudes para trámites municipales.
Como parte de la gestión, solicitan contraseñas o datos sensibles sobre la información bancaria del ciudadano.
“Recientemente se han recibido denuncias sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios municipales para engañar a la ciudadanía”, advirtió el gobierno local en una información difundida este lunes.
Por esa razón, el Gobierno local de Montes de Oca hace el recordatorio público y emite una serie de consejos para prevenir una estafa:
- No brinde información personal o comercial a personas desconocidas.
- Nunca entregue contraseñas ni datos de sus cuentas bancarias.
- Evite tener en lugares inseguros información sensible como números de cuentas
- bancarias, contraseñas y otros.
- Evite dar información vía telefónica para trámites municipales, y consulte con su
- Gobierno Local antes de hacerlo, al 2280-5589.
- Si tiene dudas sobre la identidad de una persona funcionaria, verifique y llame al
- Gobierno Local de su comunidad.
- Nunca entregue dinero para a cambio de trámites municipales.
- Denuncie cualquier sospecha o situación de estafa al OIJ.
“Para el Gobierno Local de Montes de Oca es de suma importancia la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios. En el caso de Montes de Oca, no realizamos llamadas a las personas para solicitarles información relacionada con contraseñas o datos bancarios”, explicó Ana Lucía González, vicealcaldesa del Gobierno Local de Montes de Oca.