Golfito invertirá ¢1.203 millones en el asfaltado de caminos de los cuatro distritos

Los vecinos de Golfito tendrán mejores condiciones cuando recorran los caminos cantonales.

Esto gracias a una millonaria inversión que realizará el gobierno local en los próximos días, en los cuatro distritos del cantón.

“En el marco de todas estas emergencias que hemos tenido en 2020, podemos decirles que el día de hoy vamos a darle una buena noticia al cantón de Golfito; desde que ingresamos empezamos con un proyecto para mejorar la carpetas asfálticas y tratamientos asfálticos de todos los distritos al que ya le dimos la orden de inicio”, destacó Freiner Lara, alcalde de Golfito.

El proyecto fue avalado por la Contraloría General de la República el pasado 3 de noviembre como parte del plan vial quinquenal.

Incluye la atención de varios kilómetros de cada uno de los distritos.

Por ejemplo, en el distrito de Golfito se intervendrán casi 3,7 kilómetros, básicamente en el sector de las calles urbanas del cuadrante residencial Ureña, las alamedas alrededor de la zona americana, en los alrededores de los Tribunales de Justicia, en Ciudadela Madrigal y en los barrios el Llano Bonito y San Juan.

A su vez, en Guaycara se repararán 3,7 kilómetros en las rutas comprendidas por el plantel del Mopt, por el parquecito con subestación del ICE, detrás del Colono, por el polideportivo, por la agencia de Coca Cola y en el residencial el Esfuerzo de San Ramón.

En Puerto Jiménez, en tanto, se atenderán casi 3 kilómetros de calles urbanas del centro, de La Palma y de los barrios Bonito de Agujas y Sándalo.

Por último, se intervendrán casi 1,5 kilómetros en el distrito de Pavón, que abarcará Pavones, La Virgen, La Esperanza, y La Amapola.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com