Gustavo Viales: “Hay partidos que hicieron su asamblea en el corredor de una casa o lo hicieron improvisadamente”

Gustavo Viales, secretario del Partido Liberación Nacional (PLN), destacó la disposición que tuvo la agrupación de completar las papeletas en los 82 cantones, para disputar las elecciones municipales del 2 de febrero del próximo año.

Comentó que eso habla de la responsabilidad con que el PLN toma este proceso, a diferencia de “otros partidos políticos que hicieron su asamblea en el corredor de una casa o lo hicieron improvisadamente”.

En esa misma línea, Viales presumió que, sin haber iniciado el proceso de inscripción de candidaturas, el partido ya está con la organización de las elecciones, con capacitaciones a los candidatos y definiendo la estrategia de comunicación e imagen y el manejo de los recursos con los que enfrentará la campaña.

“Mientras los otros partidos estaban batallando con el quórum en sus asambleas, nosotros ya estábamos capacitando a nuestros candidatos”, dijo.

El secretario del PLN dijo que en esta campaña van a reinventarse para aspirar, desde los gobiernos locales, a forjar la nueva Costa Rica y se comprometió, en su reto histórico de ser el Secretario General más joven que ha tenido el partido, a transmitir energía y positivismo y demostrar que tienen capacidad de hacer cosas diferentes.

“Hoy en día es una Costa Rica de tecnología, de comercio de servicio, de teletrabajo, de idiomas y necesariamente un partido político que quiera y tenga el deseo de aportar tiene que hablar de esas cosas, por eso es que le hemos transmitido un replanteamiento al liberacionismo, ciertamente teniendo en cuenta nuestros principios fundacionales, el bienestar común y sobre todo la posibilidad que el ciudadano pueda vivir mejor y ahí de lo local es muy necesario lo que se puede hacer”, destacó.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com