Johnny Araya propone ampliar horario comercial hasta las 7 p.m. y poder trabajar hasta el próximo miércoles

Johnny Araya, alcalde de San José, sugirió a las autoridades de Salud y Emergencia que amplíen la apertura y el horario comercial, ante la preocupación por la parálisis económica y las sensibles consecuencias sociales.

La intención del alcalde es que se le permita al comercio trabajar hasta las 7 de la noche durante el periodo de apertura y que esta se extienda hasta el próximo miércoles 12 de agosto y no hasta el domingo 9, como está definido.

Así se los hizo saber en una carta enviada esta mañana en la que recoge algunas consideraciones discutidas en una reunión del Comité Municipal de Emergencias con las autoridades de la CNE.

“El gobierno no debe bajar la guardia en la prevención y contención de la pandemia, pero es importante escuchar mediante un dialogo abierto y permanente a los gobiernos locales, a las cámaras empresariales, a los diversos sectores sociales y, sobre todo, a la gente desesperada que clama por una mayor apertura”, consideró el alcalde capitalino.

Sería una estrategia equilibrada que involucre medidas dirigidas a proteger la salud de la población y, al mismo tiempo, sostener las actividades productivas y el empleo, destacó Araya.

A su criterio, con la ampliación comercial se atendería además la molestia de varios sectores. “Es evidente que estamos viviendo un creciente y peligroso momento, de comprensible malestar, que se manifiesta de diferentes formas en todo el país”, consideró.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com