Laura Chinchilla se mete de lleno en apoyo a candidatas liberacionistas

Laura Chinchilla es la ex gobernante liberacionista más comprometida con la campaña municipal de los aspirantes a los puestos municipales de su partido.

Por lo menos es la que se ha dejado ver en eventos sobre todo de mujeres que aspiran a las alcaldías, vicealcaldías y otros cargos de los gobiernos locales para las elecciones del próximo 2 de febrero.

Su rol está dirigido a empoderar a las liberacionistas en contienda y también a motivar al resto de la comunidad femenina de su partido a que participen y voten en el proceso municipal.

En esa línea, este miércoles 15 de enero visitó el cantón de Puriscal y participó de un evento organizado por Iris Arroyo, candidata a la alcaldía de ese cantón.

Asistió con Carlos Roverssi, su ex ministro de Comunicación y actual vocero de la ex gobernante.

Roverssi subió varias fotos de la actividad donde se ve a la expresidenta junto a la candidata con la frase “Apoyando a Iris Arroyo en Puriscal”.

Por su parte, esta noche asistirá a un encuentro de mujeres liberacionista en el cantón de Montes de Oca, junto a Leah Netzer y Ruth Linares, candidatas a las vicealcaldías por ese cantón.

El evento está convocado para las 6 de la tarde en la casa de campaña de Enrique Sibaja Granados, candidato a la alcaldía, ubicado frente al Perimercados de Vargas Araya.

En la actividad participarán unas 100 mujeres de la comunidad quienes asistirán a un conversatorio, comentó Linares.

Fomentar la participación y formación de las mujeres liberacionistas ha sido una de las luchas de la expresidenta Chinchilla en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.

El 20 de setiembre pasado participó en un encuentro de mujeres candidatas a alcaldías y vicealcaldías, intendencias y viceintendencias organizado por el PLN y el Instituto de Capacitación Rodrigo Facio.

A nivel internacional, es la presidenta del Consejo de Asesores de “She Works” desde 2016, una empresa enfocada en el empoderamiento de la mujer con sede en San Francisco, New York, Miami y Toronto.

Chinchilla, quien gobernó en el periodo 2010-2014 es hasta ahora la única mujer que ha desempeñado el más alto cargo político del país y la quinta en ser elegida jefa de Estado en Latinoamérica.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com