Municipalidad de Corredores adelantará campaña sanitaria ante auge de dengue

El aumento de casos de dengue en algunas comunidades fronterizas, llevó a la Municipalidad de Corredores a adelantar una campaña sanitaria.

Ahora será en junio cuando se pondrán en marcha las medidas y no en julio, como se había definido inicialmente.

Así lo adelantó Carlos Viales, alcalde de la comunidad, en una entrevista con ECO Municipal, quien advirtió que están con una doble amenaza por el registro del primer caso de Coronavirus en el cantón.

Entre las acciones que se realizarán para combatir el dengue está una campaña de fumigación, principalmente en la comunidad de San Jorge, en Paso Canoas, que es la que presenta mayor incidencia.

Además, se limpiarán lotes baldíos, patios y canoas, se recolectarán residuos y se llevará a cabo una campaña educativa con el apoyo del Área de Salud.

“El dengue y ahora el Covid 19 podrían convertirse en una bomba de tiempo, por lo debemos aumentar las medidas para evitarlo”, alertó el alcalde.

A su vez, hizo un llamado a la población a que tomen medidas para evitar la propagación de esos dos problemas de salud que amenazan al cantón.

“Es responsabilidad de todos, tratemos de coadyuvar, estar vigilante y procurar que el barrio sea limpio y seguro. No estamos exentos que el Covid toque las puertas de las casas, pero manteniendo las disposiciones de salud podemos evitar que los índices se disparen”, dijo Viales.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com