Vicealcaldesa de Puntarenas: “Los gobiernos locales son la base del desarrollo del país”

Andrea Madrigal, vicealcaldesa de Puntarenas reconoció la gran responsabilidad que conlleva haber sido electa para colaborar con la administración de su cantón, a lo que se le suma, en su caso, ser madre, jefa de hogar, profesional y mujer en medio de un ambiente muchas veces machista.

“Trabajar en la vicealcaldía es duro y conlleva una responsabilidad muy grande, por eso hay que prepararse y conocer la historia y los datos del cantón, para ver con ojos de humanidad a la gente y sus necesidades, porque el tejido social empieza a elaborarse desde las bases de las comunidades, para construir un mejor cantón para todos sus habitantes”, indicó la jerarca.

Madrigal es educadora de profesión, madre de tres hijos y domina varios idiomas; en mayo pasado cumplió su primer año de gestión dentro la Municipalidad de Puntarenas con gran suceso.

“Los gobiernos locales son la base del desarrollo del país y hay algo en lo que yo creo y es que se tiene que pensar más en bloque que como alcaldías por separado, porque los esfuerzos que se realicen en un Cantón van a transcender a las comunidades vecinas y no podemos vernos solo dentro del límite político cantonal”, añadió la lideresa porteña.

Andrea Madrigal ofreció estas declaraciones durante el Foro: «Empoderamiento de la mujer en la política local. El caso de las vicealcaldías», organizado por la Red Costarricense de Mujeres Municipalista (RECOMM), el cual puede ver en el siguiente enlace: FORO

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com