Fedoma celebra inicio de primeras obras en carretera a San Ramón

La Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma) externó su agradecimiento al gobierno por el inicio de la construcción de las primeras cinco obras de la carretera entre la capital y San Ramón.

Esta asociación de municipalidades destaca que los trabajos lograrán resolver el problema de cuellos de botella y atascos vehiculares que sufre ese camino.

El plan vial incluye la ampliación y mejoramiento de los puentes sobre Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, así como del paso a desnivel en la zona conocida como Firestone y el nuevo conector entre la Ruta 1 y Barreal de Heredia, a la altura del Colegio Castella.

“Para la región, es de vital importancia la intervención del programa pues permitirá a más de 40 mil personas de Occidente disminuir considerablemente el tiempo de recorrido a la capital, así como disponer de una vía ágil que permita el desarrollo integral”, destacó la organización en un comunicado.

A su vez, Fedoma reconoció a Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, por el cumplimiento de la palabra empeñada de poner en marcha una solución al tránsito hacia la región.

“La “Comisión de Atracción de inversiones” de FEDOMA ha sido enfática en la importancia vital del mejoramiento integral del corredor San José- San Ramón como instrumento para desarrollar económica y socialmente la zona”, destacó Fedoma.

Juan Luis Chaves, alcalde de Naranjo, manifestó ante el anuncio: “me siento muy complacido de que se inicien estos trabajos lo que ayudará muchísimo a todos los cantones de la región, agradezco al ministro Rodolfo Méndez y los funcionarios del MOPT que se han preocupado para que estas obras sean realidad.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com