Abangares crea Banco Solidario de Alimentos para asistir a población afectada

Los abangareños tienen la posibilidad de ayudar a sus vecinos que están pasando momentos difíciles como consecuencia del Coronavirus.

A partir de hoy entra a operar el Banco Solidario de Alimento, una iniciativa de recolección de víveres y artículos de higiene que servirán para asistir a las familias más afectadas.

Es un programa de asistencia que impulsan la Municipalidad de Abangares y la Comisión Nacional de Emergencias.

Si usted es abangareño o de cantones vecinos y desea ayudar, puede llevar los víveres u otros productos al centro de acopio que se habilitará frente al edificio Municipal.

Este sitio operará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 medio día, anunció este domingo la Municipalidad de Abangares, en sus redes sociales.

Los alimentos que más se van a necesitar son arroz, frijoles, azúcar, café, leche en polvo o líquida de larga duración y sal.

Además, artículos de limpieza personal y del hogar como pasta dental, jabón de baño, jabón líquido, detergente, desinfectante, cloro, lavaplatos, papel higiénico, alcohol en gel, bolsas para basura, así como toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y personas adultas mayores.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com