Municipalidad de Garabito mantiene campaña de seguridad

La municipalidad de Garabito implementó desde inicios de diciembre una campaña de seguridad, con el fin de proteger a los vecinos y turistas, de accidentes acuáticos e incidentes delictivos.

“Desde Garabito hacemos un llamado al turista para que visite tranquilo nuestras playas y todos los atractivos que ofrecemos. Estamos muy contentos con el éxito de nuestra campaña de seguridad y los resultados tan positivos, que nos motivan a invitar a visitarnos y a redoblar esfuerzos. Somos el único municipio del país que cuenta con guardavidas municipales, además del servicio que ofrecemos con nuestros policías apoyados con las cámaras de seguridad en playa y en puntos estratégicos del cantón, afirmó el alcalde Tobías Murillo Rodríguez.

El éxito de la campaña de seguridad llamada “Garabito Seguro” también se debe a las alianzas con Fuerza Pública y Cruz Roja, lo cual ha permitido coordinar acciones conjuntas para los operativos preventivos en la ciudad y en la playa. Aunado a esto, siempre se vela por el respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

“Queremos hacer la invitación a los turistas que pueden venir a disfrutar tanto del fin como del principio de año al cantón de Garabito, ya que se está trabajando arduamente por una labor segura”, agregó Anyelo Hernández Núñez, coordinador de seguridad del ayuntamiento.

El país ya está recibiendo gran cantidad de turistas internacionales y en el caso de Garabito también está siendo visitado por turistas nacionales, lo cual permite una paulatina reactivación económica, tomando en cuenta que ya inició la temporada alta y los cambios en las medidas sanitarias.

Garabito es el cantón número 11 de la provincia de Puntarenas, ubicado a 1:30 minutos de San José y cuenta con más de 20 playas, turismo de aventura, montaña, senderismo, miradores, cataratas, canopy, tours a caballo y en cuadra ciclo, además de la riqueza gastronómica para todos los gustos.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com