Douglas Altamirano ofrece instituto gastronómico y hospital veterinario públicos

  • Plan de acción de candidato a la alcaldía capitalina por Restauración Nacional se centrará además en atender la indigencia y drogadicción

Douglas Altamirano, candidato a la alcaldía de San José por el Partido Restauración Nacional, anunció entre sus planes de gobierno la creación de un instituto gastronómico municipal y la construcción de un hospital veterinario público en caso de alcanzar sus pretensiones.

Además, prometió acciones enfocadas a atender a los habitantes de la calle y a los que sufren de dependencia a las drogas.

Así lo comunicó en una entrevista que le realizó el programa ECO Municipal, el pasado martes 20 de agosto.

Sobre el instituto gastronómico, Altamirano comentó que sería un centro de primer mundo donde capacitarían principalmente a la población de escasos recursos, de manera que puedan crear su propia empresa o que se inserten a la fuerza laboral en restaurantes o sodas.

Ahí podrán aprender desde a preparar salsas, mermeladas y mantequillas hasta la alta cocina latinoamericana o europea.

“La idea es que aquella mujer o joven que esté en la casa y no tenga una profesión, nosotros la podamos capacitar de la mejor forma, no solamente en la parte de costos de alimentos y bebidas sino también en la distribución, manipulación, elaboración de productos”, detalló el político.

También propone crear un hospital veterinario público para auxiliar a todas aquellas familias con mascotas que no cuenten con los recursos suficientes para atenderlas, así como a los animales de la calle o los que sufren accidentes.

Sobre esa línea Altamirano destacó que las mascotas son parte de la familia para miles de hogares costarricenses y como tal, sus dueños sufren cuando no se los puede atender de la mejor manera por falta de recursos.

Otro de los proyectos que ofrece el político es la creación de un centro de estudio, prevención, tratamiento y rehabilitación de los farmacodependientes “porque lo que está sucediendo en la ciudad capital con las drogas es impresionante y no sólo en las calles, sino también en las escuelas y en los colegios”.

Además, plantea enfocarse en mejorar la seguridad ciudadana, universalizando la policía municipal entre todos los cantones, así como atender la infraestructura y la indigencia.

“Nuestro programa de verdad crea las oportunidades que necesita la ciudad de San José, porque necesitamos una ciudad que salga adelante, que esté peleándose codo a codo con otras capitales”, destacó el candidato de Restauración Nacional.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com