La Municipalidad de Oreamuno está aprovechando los recursos provenientes de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) para la atención y construcción de obra comunal.
Erick Jiménez, alcalde Oreamuno explicó que la construcción de la casa scout, así como mejoras en escuelas, iglesias y espacios públicos, son parte de las labores que se realizan constantemente con estos recursos.
Para ello, la alcaldía cuenta con una persona encargada de asuntos comunales, quien recibe las solicitudes y registra los casos, los cuales son visitados para realizar su respectiva valoración, determinar su grado de necesidad y prioridad, y posteriormente incluir la obra dentro del presupuesto de la municipalidad.
“Hemos tenido una sana práctica de trabajar con los concejos de distrito y con otras fuerzas vivas de la comunidad. Nosotros vamos, hacemos la inspección, la valoración y empezamos a trabajar con ellos un presupuesto participativo para incluirlo dentro de los presupuestos ordinario o extraordinario”, añadió Jiménez.
El alcalde indicó que las inspecciones son realizadas por ingenieros, el encargado de asuntos comunitarios y él mismo, quienes cuentan con el apoyo del síndico de cada distrito.