Alcalde de Escazú ordena a su policía no multar a conductores que incumplan restricción vehicular diurna

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, ordenó a la policía municipal de ese cantón no aplicar más sanciones relacionadas a la restricción vehicular diurna.

La medida responde a que “no existen datos, información o análisis que nos permita conocer el impacto positivo de la restricción vehicular en el tema epidemiológico, así como no existen datos actualizados del cantón sobre el estado de la pandemia”, justificó el líder local.

A su vez, destacó que ha llevado a cabo esfuerzos para que el Gobierno Central comprenda la enorme afectación económica que está ocasionando en los cantones con la restricción vehicular sanitaria tal y como la plantearon desde hace varias semanas.

“Ante esta situación de incertidumbre de poca claridad por parte de las autoridades del Ejecutivo y en aras de no seguir provocando una mayor afectación a la población en general es que he ordenado a la Policía Municipal de Escazú como medida precautoria no orientar más acciones operativas hacia el tema de la restricción vehicular sanitaria diurna”, comentó el alcalde en sus redes sociales.

De esta manera, los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Escazú no participarán en los operativos para castigar a los conductores con impedimento que circulen por este cantón capitalino durante el día, comunicó Barahona.

“Todos los esfuerzos, así como los recursos estarán orientados en la fiscalización de los comercios para verificar que se encuentren cumpliendo los protocolos sanitarios y hacia las labores de seguridad ciudadana”, agregó.

A su vez, recordó el compromiso que tienen todos como ciudadanos de velar por las medidas sanitarias y se abstengan de realizar acciones que puedan comprometer su salud o la de sus seres queridos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com