Municipalidad de Quepos certifica a empresas seguras y con buenas prácticas ambientales

La Municipalidad de Quepos reconocerá las buenas prácticas ambientales, sociales y sanitarias de empresas que presten servicios turísticos a visitantes nacionales o extranjeros, mediante una Certificación de Acción Social Ambiental y Saludable.

El objetivo es evidenciar a las empresas que ofrezcan un bien o un servicio seguro dentro de la coyuntura de la pandemia por la Covid-19 y que su operación sea responsable en términos ambientales y sociales.

“Como parte del proyecto se brindan charlas, se evacuan dudas y se brinda el apoyo logístico de profesionales que interactúan con los participantes, ya sea de manera presencial o virtual. Por las características propias de la zona, se espera es dar al turista nacional o extranjero la satisfacción y conocimiento de que donde está recibiendo un bien o servicio, vela por factores sociales, ambientales y sanitarios de la comunidad”, explicó Warren Umaña, gestor ambiental del proyecto.

Para formar parte del proyecto es necesario llenar un formulario de inscripción que se debe solicitar a través del correo electrónico wumana@muniquepos.go.cr., además de consignar un informe, a más tardar el 31 de marzo del 2021, que contenga todas las políticas implementadas por la organización en materia social, económica y ambiental.

La próxima entrega de certificaciones se llevará a cabo en mayo del próximo año.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com