Ante la baja de un 20% en los ingresos de la Municipalidad de Quepos, este gobierno local ha recurrido a establecer alianzas con diversas instituciones y en especial con embajadas para seguir desarrollando sus iniciativas en beneficio de esta comunidad puntarenense.
“El impacto ha sido fuerte, para ser exactos, de unos mil millones de colones, lo que ha afectado nuestros planes como gobierno local, pero no nos hemos quedado cruzados de brazos, y hemos buscado alternativas”, dijo Vera Elizondo Murillo, vicealcaldesa de Quepos
La jerarca citó como ejemplo el trabajo con la embajada de China para contar con dos autobuses que permitan el transporte de estudiantes universitarios quepeños a las sedes de las universidades públicas de Pérez Zeledón y San José, con el objetivo de motivar a estas personas a seguir estudiando.
Por su parte, la Embajada de España ha ofrecido apoyo en temas culturales, por ejemplo, con la inauguración de la casa de la cultura, la cual albergará una biblioteca enfocada en cultura propia del cantón.
Otro proyecto que va avanzando involucra a la Fundación Sembrando Esperanza, esta iniciativa busca dotar de apoyo en materia de tecnología y cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad en Quepos.
“Con Sembrando Esperanza también estamos trabajando para desarrollar dos proyectos de vivienda que ayuden a solventar los problemas de en esta materia que tienen muchas familias del cantón, y para ayudar a las personas que viven cerca de los ríos y que se ven afectadas con las inundaciones. En este programa también colabora la empresa Palmatica”, añadió Elizondo.