Puntarenas declara no grato al presidente Carlos Alvarado por vetar la ley de arrastre

El concejo municipal del cantón Central de Puntarenas declaró no grato al presidente de la República Carlos Alvarado por vetar la ley de arrastre.

De manera unánime los regidores tomaron el acuerdo “por mentirle al pueblo de Puntarenas al indicar que iba a ser respetuoso de lo que resolviera tanto la Sala Constitucional y la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley N⁰ 21.478, ‘Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica’.

Y es que, de acuerdo con los miembros del concejo municipal de Puntarenas, esta promesa creó “falsas expectativas sobre la reactivación de la pesca de camarón”.

Es por esta razón que aprobaron la moción que “declara al señor Carlos Andrés Alvarado Quesada, presidente de la República 2018 – 2022, como persona no grata para el cantón de Central de la provincia de Puntarenas”.

Alvarado vetó la ley de arrastre el pasado viernes al justificar que era su “deber promover el bien común y asegurar el equilibrio entre actividad productiva y sostenibilidad y, además, en cumplimiento de mi palabra, hoy he vetado totalmente el decreto de ley 9.909 sobre la pesca de camarón”.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com