Este seis de junio 2021, no solo se llevará a cabo la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) para la elección del candidato presidencial 2022, sino que realizará el proceso de renovación de estructuras internas del partido.
En ese proceso, donde casi veinte mil personas se inscribieron para participar, también se elegirán miembros de las asambleas distritales; y de los movimientos de mujeres, juventud y trabajadores, en los cuales Katia Rivera, presidenta del PLN, aseguró que habrá paridad de género en todas las papeletas, con excepción del movimiento de mujeres.
Esto fue parte de lo que Rivera externó en el foro : “Participación de la Mujer en la Política”, organizado por la Red Costarricense de Mujeres Municipalista (RECOMM), donde además participaron: Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio; Marta Solano, presidenta del Partido Acción Cuidadana (PAC); Waizan Hin, presidenta del bloque de mujeres del Partido Unidad Social Cristiana; y Karen Porras, presidenta de la RECOMM.
“El PLN históricamente ha llevado la batuta en la inclusión de la mujer en la política, con la primera mujer diputada, la primera mujer vicepresidenta y la primera presidenta de la República. Y aunque en esta elección interna no hay ninguna mujer precandidata a la presidencia, esperamos que en este proceso de renovación se elijan mujeres referentes de generaciones futuras, porque este es el primer paso para que las mujeres puedan ejercer su capacidad de liderazgo”. comentó Rivera.
La presidenta verdiblanca añadió que, en este proceso, el partido busca darles espacio a las nuevas generaciones de liberacionistas con una visión de futuro, pero sin abandonar las raíces que los han hecho la agrupación política más ganadora a nivel electoral en la historia de Costa Rica.