Los vecinos de la capital que por diversos motivos no han podido completar sus estudios de secundaria tienen una oportunidad de hacerlo por medio de un programa impulsado por la Municipalidad de San José.
En este momento está abierta la matrícula para quienes necesiten cursar octavo y noveno año, cuya fecha límite para hacerlo es el viernes 26 de marzo.
Los interesados deben cumplir cuatro requisitos básicos como son ser vecino del cantón central de San José, presentar copia de la constancia de los últimos estudios realizados y de la cédula de identidad, así como llenar un formulario.
Para realizar el trámite, el gobierno local puso en servicios los 2547 6289, 2547 6295 y 2547 6865 donde se les ayudarán con la inscripción.
Este esfuerzo municipal forma parte del programa de Educación General Básica Abierta, que es una opción educativa flexible que permite a quienes accedan a él avanzar según sus propias capacidades, esfuerzo y motivación.
Mediante este programa las personas reciben la oportunidad de prepararse gratuitamente para luego presentar sus pruebas de bachillerato ante el Ministerio de Educación pública.
Justamente en diciembre, se graduaron 35 estudiantes, quienes recibieron el título de bachillerato por medio del proyecto municipal.
Ellos formaron parte del programa “Persiguiendo sueños”, el cual se interesa por las personas de la ciudad que aún no han terminado el bachillerato y se encuentran fuera del sistema educativo formal.