Municipalidad de San José contiene el gasto ante la crisis por Coronavirus

La Municipalidad de San José ha dispuesto una serie de medidas de contención del gasto para hacerle frente a la crisis financiera que enfrenta, agravada por el Coronavirus.

Dentro de las disposiciones destaca el congelamiento de las plazas vacantes administrativas e interinas, la reducción del pago de horas extra, para lo cual se está realizando el análisis para hacer cambios en las jornadas laborales.

También, reducirá la inversión en proyectos internos, actividades culturales de orden masivo y minimizará el gasto ordinario calificado como superfluo.

A su vez, el ayuntamiento puso en operación una serie de medidas a favor de los contribuyentes que, por la afectación por la crisis económica, ha enfrentado dificultad para cumplir con sus responsabilidades.

En esa línea, ofrece arreglos de pagos, congelar los aumentos de tasas de servicios, la simplificación de trámites, moratorias entre otras.

El objetivo es coadyuvar a reactivar la economía de los diferentes tipos de actividades comerciales que se desarrollan en la capital, pues hay muchos negocios como bares, restaurantes u hoteles que en este momento están cerrados por respeto a las disposiciones para evitar la propagación del Coronavirus.  

Así mismo, se encuentran en estudio acciones concretas para el año 2021, como la reestructuración del presupuesto en materia de gastos, para asegurar la prestación de los servicios esenciales a los ciudadanos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com