Municipalidad de San José se lucirá con espectáculo del bicentenario

La municipalidad de San José será la encargada de encabezar las actividades oficiales en conmemoración del bicentenario patrio. Los eventos de celebración dieron inicio hoy martes 14 de setiembre, con el recorrido de la antorcha por la capital.

En esta tradición participó un pequeño grupo de estudiantes de escuelas y colegios, así como funcionarios de la municipalidad y colaboradores de los entes de primera respuesta a la emergencia de la Covid-19 como bomberos, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud y Cruz Roja. Esto como un homenaje por su trabajo en la atención de la pandemia, dijo Jorge Villalobos, productor de la celebración del bicentenario en la municipalidad de San José.

Este grupo se encontró en el Banco de Costa Rica con la atleta olímpica Noelia Vargas y su entrenadora, Dixiana Mena: y con el escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia, que llevaron la antorcha al Parque Central, donde fueron recibidos por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el alcalde de San José, Johhny Araya.

Para el 15 de setiembre se tienen preparadas tres actividades especiales, iniciando a las 8:00am con la colocación de ofrendas frente al Monumento Nacional, por parte del presidente y el alcalde. A las 9:00 am se realizará el acto oficial conmemorativo a los 200 años de independencia en la plaza Juan Mora Fernández, que contará con la participación de todos los poderes supremos de la República.

Por la noche se realizará la gala de celebración del bicentenario, un programa de televisión que se transmitirá en vivo a partir de las 8:00 pm y hasta las 10:00 por los canales6 y 7 de televisión abierta. Esta actividad será una analogía de los 200 años de historia del país y va a resumir gran parte lo que ha sucedido en el ámbito cívico, político, cultural, científico y ambiental en estos dos siglos.

“Es un espectáculo de alto nivel, entretenido y educativo, que invitamos a todas las familias a verlos juntos en casa con sus hijos”, mencionó Villalobos.

El evento contará con la participación de 110 actores y bailarines en escena; más de 500 músicos, 80 de ellos de la Orquesta sinfónica Nacional y el resto de las bandas de las municipalidades de San José, Acosta, Orotina y Zarcero.

Además, la empresa Intel donó para la actividad de cierre un show con 500 drones, parte de los que se presentaron en las pasadas Olimpiadas de Tokio. Además, habrá un espectáculo de pólvora que promete ser de los más vistosos que ha presenciado el público costarricense.

Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com