Municipalidad de Santa Ana redobla esfuerzos en gestión de riesgo durante pandemia

La Municipalidad de Santa Ana reforzó sus actividades de gestión de riesgos en conjunto durante la afectación de la Covid-19, lo que generó, según sus autoridades, una respuesta muy positiva por parte de la comunidad.

“La gestión de riesgos no es sólo la atención de la emergencia y estar en como apagafuegos; nosotros también trabajamos en la prevención al lado de las comunidades”, afirmó Emilia Jiménez, encargada de la Gestión de Riesgos de Santa Ana.

Jiménez añadió que el trabajo realizado por la municipalidad permitió una articulación comunitaria, la cual facilitó visualizar más a fondo y con mayor detenimiento las personas que se han visto más afectadas por el SARS-CoV-2. También se fortaleció la priorización de las líneas de trabajo para beneficiar a los santaneños en materia de prevención y soluciones óptimas para hacerle frente a la crisis.

“Sin duda alguna el uso de nuevas tecnologías por parte de la municipalidad se ha aprovechado al máximo para registrar y suministrar datos estadísticos para atender en tiempo real y con un panorama más amplio a las comunidades más afectadas por la pandemia”, recalcó Jiménez.

Laura Carmiol, vice alcaldesa de Santa Ana destacó que la municipalidad ha entregado 1500 diarios a las familias que habitan en comunidades vulnerables al contagio de la Covid-19, con el objetivo de ampliar el alcance de la gestión de riesgos en materia de prevención e información y así aplacar un poco los efectos de la crisis que ha generado la pandemia.

Yazmín Zamora Rey
yazminzamorarey@gmail.com