7 junio, 2020

Nuevo cantón de Río Cuarto se une a Federación Occidental de Municipalidades

Alcalde de San Ramón presidirá Fedoma por los próximos dos años

El nuevo cantón de Río Cuatro se unió a la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma), en el primer encuentro que celebró este foro, el 14 de mayo, tras la entrada en función de las nuevas autoridades. Con esto son diez los cantones que participan en esta organización.

En la sesión José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto, leyó una nota oficial donde su Gobierno local solicitaba la incorporación a la Federación, la cual fue aceptada y ratificada por todos los presentes.

Los otros cantones que forman Fedoma son Alajuela, Grecia, Zarcero, Palmares, San Ramón, Naranjo, San Mateo, Sarchí y Poás.

“Nos sentimos muy honrados en que se nos invitaran a esta sesión, y al mismo tiempo, con mucha ilusión, les compartimos nuestro interés genuino, real y formal de ser parte de esta Federación la cual ha logrado grandes cosas”, comentó Jiménez.

Por su parte, Nixon Ureña, nuevo presidente de la organización y alcalde de San Ramón, destacó que en Fedoma se dejan de lado los colores o intereses partidarios.

“Acá nuestro único fin es el bienestar colectivo y apoyarnos entre todos, por lo que hoy le aseguramos que va a contar con todo nuestro respaldo”, añadió Ureña.

Nueva directiva

En esta sesión se nombró la nueva Junta Directiva de Fedoma para el periodo 2020-2022, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Nixon Ureña, alcalde de San Ramón
  • Vicepresidente: Humberto Soto, alcalde de Alajuela
  • Tesorero: Francisco Murillo, alcalde de Grecia
  • Secretaria: Katherine Ramírez, alcaldesa de Palmares