Puntarenas reabrirá balneario este verano

Puntarenas ofrecerá una nueva atracción turística a partir de este verano con la reapertura del balneario San Lucas Beach.

Ponerlo a funcionar nuevamente será posible tras la adjudicación que se hizo del inmueble a la empresa MMS Centroamérica, por un período de 15 años.

El compromiso del adjudicatario es invertirle $700 mil en infraestructura y equipamiento; además, se pretende llevar a cabo la recuperación de la planta de tratamiento.

La reapertura del balneario procura aumentar la visitación de nacionales a Puntarenas, así como reactivar los negocios y servicios complementarios que genera el turismo.

Asimismo, se estima que generará directamente 35 empleos, los cuales podrían llegar hasta a 50 en el pico de la temporada alta de turismo.

Este lunes se formalizará la firma del contrato entre las autoridades municipales de Puntarenas y representantes de la empresa que operará el complejo.

MMS es una empresa de capital costarricense con 20 años de experiencia en el mercado nacional; ofrece servicios de merchandising y rent a car, y ahora incursionará en el turismo.

La adjudicación se dio de forma unánime, en un concurso en el que hubo tres participantes.

El balneario San Lucas Beach había sido clausurado el año anterior por el Ministerio de Salud por problemas con la planta de tratamiento y deficiencias físico-sanitarias en el área de la piscina y restaurante.

Desde el Cantón Central de Puntarenas se mira con mucha ilusión la recuperación de este inmueble, ya que este mismo es un generador de empleos directos e indirectos para los puntarenenses y un foco de atracción turística a nivel nacional, destacó la Municipalidad de Puntarenas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com