Pandemia provocó eliminación de plazas y caída del 30% de ingresos en Municipalidad de Osa

La eliminación de plazas vacantes y la disminución de los ingresos fueron las principales repercusiones generadas por la pandemia en la Municipalidad de Osa.

Sin embargo, la situación no fue más grave gracias a una ley impulsada por el diputado liberacionista Gustavo Viales, que le permitió recibir a este gobierno local una asistencia económica.

Esa iniciativa distribuyó ¢300 millones a cada uno de los cinco cantones de la zona sur, provenientes de las utilidades de Judesur, para equilibrar las finanzas municipales y mantener los servicios que brindan a la población pese a la caída de ingresos.

“Tuvimos un espaldarazo importante con el proyecto de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (Judesur) para hacerle frente a las situaciones especiales de gastos fijos y salarios”, indicó Alberto Cole, alcalde del cantón.

A su vez, destacó que, a pesar de la difícil situación y de la incertidumbre por la Covid-19, se pudieron cumplir con todas las metas previstas para el 2020 y se recaudaron a tiempo los ingresos de los impuestos cancelados por los vecinos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com