Pavas tendrá centro acuático con piscina semi olímpica

La comunidad de Pavas contará con una piscina olímpica de 25 metros de largo y ocho carriles, una pedagógica para niños con edades de 5 a 7 años, áreas de vestidores y servicios sanitarios.

Estas obras serán parte del Centro Acuático del Bicentenario en Santa Fe de Pavas, proyecto al que la semana anterior se le realizó el acto oficial de la colocación de la primera piedra.

La estructura, impulsada en conjunto entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el Comité Cantonal de Deportes de San José, tiene el propósito de potenciar la salud y calidad de vida de la comunidad.

La inversión en el complejo deportivo es de ₡600 millones, aportados en partes iguales por parte de las dos entidades.

“Así va tomando forma un complejo deportivo en el distrito más poblado de nuestro cantón”, destacó Johnny Araya, alcalde de la capital.

Agregó que en medio de la pandemia el gobierno local sigue trabajando por el progreso de las comunidades josefinas.

“Este proyecto viene a potenciar el desarrollo de la comunidad y servirá como un motor para que tanto menores de edad como adultos mayores puedan ejercitarse, y, además, formar grandes deportistas en cumplimiento también de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, agregó Hernán Solano, ministro del Deporte.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com