Playa bandera se convierte en la primera playa inclusiva de Parrita

Las personas con alguna discapacidad tienen una nueva playa accesible, gracias al trabajo de la comunidad y del gobierno. Se trata de playa Bandera, ubicada en el cantón de Parrita.

A partir de ahora esta playa cuenta con una rampa reciclada de plástico y una silla anfibia especial para usar en el agua. De esta forma, las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida pueden ingresar y disfrutar de la playa con total seguridad para ellos y sus familias. 

La propuesta contó con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), la Municipalidad de Parrita y la Red Costarricense de Turismo Accesible que se encargó de adquirir los equipos especializados. Los recursos fueron aportados por parte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), a través del programa Impulso Rural, y girados a la Asociación de Desarrollo de playa Bandera. En total el giro de 5 millones de colones.

“Al tiempo que se dan pasos decididos hacia la inclusividad, con este proyecto estamos apoyando la reactivación económica local, ya que se ven beneficiados también actividades como la venta de artesanías locales, los restaurantes locales y la comunidad en general” apuntó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Quesada. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos