Garabito refuerza seguridad con 42 cámaras de vigilancia

Los habitantes y turistas que visitan el cantón de Garabito cuentan con más seguridad, tras la instalación de 42 cámaras de seguridad a lo largo del cantón.

Se trata de un sistema inteligente de alta resolución que no solo registra imágenes con una alta nitidez, sino que además tiene la capacidad de registrar y corroborar las placas de los vehículos para determinar si no fue reportado como robado o participó en un incidente.

Este proyecto es un complemento a la policía municipal, como parte de un programa impulsado por el ayuntamiento de Garabito para reducir la mala imagen que se tenía del cantón y así atraer más turistas a la zona, destacó Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

A su vez, celebró que el proyecto ha permitido reducir los incidentes luego de que los delincuentes se dieran cuenta que no hay forma de no ser identificados, debido a la alta calidad de las imágenes, agregó el alcalde del cantón puntarenense.

En esa línea presumió que no se registró un solo incidente ni en el tope ni en los carnavales que se celebraron recientemente en la comunidad de Jacó.

Precisamente para lograr un mejor resultado, las cámaras fueron colocadas en sitios estratégicos que registraban altos índices delictivos, como robos, venta de drogas o tacha de vehículos, así como en las partes más peligrosas de la playa para prevenir incidentes de ahogamiento.

Las cámaras están ubicadas en las comunidades de Lagunilla, Tárcoles, Quebrada de Ganado, Herradura, Jacó centro y el mirador.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com