Proyecto de vivienda en Sabanillas de Tucurrique figura como modelo en construcción sostenible de interés social

El proyecto de vivienda social en Sabanillas de Tucurrique, desarrollado por la empresa Constructora Leandro y Asociados, figura como proyecto modelo en construcción sostenible de interés social.

El proyecto que se encuentra en este momento en la etapa de presentación para admisibilidad beneficiará a 192 familias de las comunidades de Tucurrique, Juan Viñas, Turrialba y Pejibaye, algunas de ellas de origen indígena, adultos mayores y otras con miembros que presentan alguna discapacidad.

El ingeniero Gustavo Leandro, presidente de la desarrolladora explicó que las familias beneficiarias ya superaron la etapa de selección y ahora el Banco Hipotecario de la Vivienda, a través de Grupo Mutual Alajuela se llevará a cabo el proceso de revisión y análisis, para luego dar su aprobación.

“Estamos muy motivados con este proyecto habitacional, el cual busca derrumbar el mito de que las casas de interés social tienen limitaciones en diseño y estructura. Nuestra propuesta se basa en ofrecer una vivienda digna a estas personas y a favorecer la unión de las familias, conectividad de avanzada con fibra óptica, creando espacios favorables para la interacción de todos sus miembros”, explicó Gustavo Leandro.

De las 192 viviendas 21 de ellas son para familias con miembros con algún grado de discapacidad, 15 viviendas para familias numerosas, 18 para adultos mayores, 6 para familias indígenas y 96 madres jefas de hogar.

El proyecto de vivienda social en Sabanillas de Tucurrique ha sido impulsado por la Asociación Pro vivienda de Sabanillas de Tucurrique, el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique y será desarrollado bajo la modalidad llave en mano por Constructora Leandro.

Carol Valverde
gdelgado@difusionydesarrollo.com