Puriscal ya tiene policía municipal

En el mes de agosto la municipalidad de Puriscal inició su proyecto de policial con dos efectivos, los cuales ya realizan labores de vigilancia y apoyo a la labor de la Fuerza Pública destacada en este cantón josefino.

Miguel Mata, vicealcalde de Puriscal, dijo que “más allá de la Policía Municipal, lo que estamos tratando es de cuidar es la seguridad ciudadana, Puriscal todavía es un cantón relativamente seguro, tranquilo, pacífico y la principal meta con esto es mantenerlo así”.

El líder puriscaleño añadió que para la municipalidad lo más importante es crear en la comunidad una cultura de seguridad, con el objetivo de tener un cantón donde todos se cuiden unos a otros, respetando a autoridad y recuperaran los espacios públicos para el disfrute de niños y jóvenes.

La administración municipal encabezada por Iris Arroyo ha notado que el desarrollo urbanístico ya está llegando a Puriscal, lo que conlleva una serie de desafíos en el tema de seguridad, por lo que están atentos a proponer estrategias de promoción de la salud, el arte y el esparcimiento sano; a la vez que con la creación de la policía municipal se busca enviar un mensaje disuasivo a los delincuentes.   

Miguel Mata destacó que Puriscal es parte del programa Sembremos Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, y está trabajando en el proyecto del plan regulador para sentar las bases de un desarrollo planificado, ordenado y desde luego seguro.

Tags:
Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com