San Mateo invierte en crear las condiciones que lo conviertan en un hub logístico e industrial, que genere fuentes de empleo y riqueza al cantón.
Es en esa línea que el gobierno local ha invertido en el distrito Labrador para mejorarle las condiciones de la infraestructura y servicios e impulsa proyectos de capacitación a los pobladores en las habilidades que demandan las empresas.
Entre las mejoras realizadas destaca el fortalecimiento del acueducto y de la capacidad eléctrica, la reconstrucción de las vías de acceso y la instalación de cableado trifásico, comentó Jairo Guzmán, alcalde de San Mateo.
Adicionalmente, la municipalidad agilizó los trámites para acortar los plazos que le lleven a las empresas a instalarse en la zona y promueve un plan de capacitación en inglés para crear el perfil que buscan las compañías.
San Mateo y especialmente Labrador es un punto estratégico por su ubicación, al estar situado a la margen de la ruta 27 y tener cercanía con el puerto del Caldera y del aeropuerto Juan Santamaría.
Otra ventaja es que es un punto intermedio entre el norte y el sur del país, lo que da valor agregado como centro logístico para aquellas compañías que distribuyan productos a nivel nacional.
Al valor agregado se suma de que es uno de los cantones con constante crecimiento en el índice de Progreso Social y con menores tasas de criminalidad del país.