San Rafael de Heredia declara emergencia cantonal por el estado de su clínica

La Municipalidad de San Rafael de Heredia declaró emergencia cantonal la situación que vive esa comunidad con el edificio que alberga la clínica del Seguro Social.

La declaratoria se de luego del anuncio por parte de la presidencia ejecutiva de la Caja de suspender los proyectos infraestructura en todo el país, entre ellos la ampliación y mejora de la Clínica de San Rafael, la cual contaba desde hace tiempo con un presupuesto de USD$10 millones.

La clínica de San Rafael de Heredia atiende un promedio de 56 mil personas diarias en un edificio que presenta al menos 30 riesgos graves, entre ellos el colapso de la infraestructura, que pone en peligro a la integridad de física, tanto de las personas usuarias, como de quienes trabajan allí, según lo certifica un informe de ingeniería del Cuerpo de Bomberos.

“Estamos quizá ante la mayor afrenta en la historia reciente al pueblo rafaeleño. Estamos hablando de la salud y la vida de los habitantes de este cantón, es una situación que bajo ninguna circunstancia podemos permitir, pues la ampliación de la clínica es una necesidad ineludible que debe asumir la CCSS, sin excusas y sin dobles discursos, es el momento de unirnos y de luchar por esa ampliación”, exclamó Francinie Morera, vicealcadesa de San Rafael.  

Según Morera, la comunidad rafaeleña lleva 30 años de espera para que intervengan o construyan un edificio apropiado que opere la clínica.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos