San Ramón construirá dos “ciclo-peatón vías”

La municipalidad de San Ramón apuesta fuerte por desarrollar obras para los peatones y ciclistas (ciclo peatón vías) mediante dos proyectos que vendrán a darle otra cara a este cantón de la provincia de Alajuela.

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón indicó que el primer proyecto estará ubicado en el centro de la ciudad, en lo que se conoce como la calle ancha, y constará de 1,2 kilómetros que va desde el cerro El Tremedal, a la escuela de la Sabana. La ciclo-peatón vía contará con árboles, iluminación y un carril elevado para peatones y ciclistas; la ruta conectará con una zona con canchas, zona para correr, máquinas para ejercicio al aire libre, esculturas y ofrecerá el primer parque de mascotas del cantón, el cual estará listo a finales de año.

Ureña explicó que el segundo proyecto está incluido en el fideicomiso de la carretera San José- San Ramón y tiene un costo de seis millones setecientos mil dólares; este comprende otra ciclo- peatón vía de tres kilómetros, desde la entrada a la radial de San Ramón y que colindará con la Ruta 1.

“Esto no es solo un proyecto para los ramoneses, actualmente esa es una ruta que se usa como un circuito de entrenamiento de ciclistas, para correr y caminar, tendría parqueos, y zona comercial, la meta es dejar el diseño adjudicado este año y en el 2023 arrancar las obras”, dijo el alcalde de San Ramón.

El líder de San Ramón explicó que estas iniciativas se complementan con la mejora de las rutas turísticas y el trabajo para construir una ruta gastronómica para que los visitantes al cantón puedan disfrutar varias actividades y tener la posibilidad de hacer recorridos en senderos, andar a caballo, tours en chapulín y disfrutar de vistas hermosas, a la vez que disfruta de buena comida autóctona de esta comunidad.

Tags:
Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com