Cantón de Corredores más cerca del sueño de contar con gimnasio municipal

Una buena para los vecinos de Corredores, cantón que sufre de ansiedad por el fuerte brote de Covid-19 en las últimas semanas.

Esta mañana las autoridades locales y del Ministerio del Deporte formalizaron el compromiso para la construcción de un gimnasio municipal.

El acuerdo garantiza los recursos y se queda a la espera de la transferencia para la puesta en marcha del proyecto.

Es una obra que los habitantes de este cantón sureño han esperado por años, ante la necesidad de distraer a la población joven de las amenazas sociales y del resto de los habitantes para ejercitarse y ganar salud.

Hasta ahora el cantón cuenta con un gimnasio en las instalaciones del colegio, que no cuenta con las dimensiones para celebrar eventos de alta influencia de personas.

La firma del compromiso de construcción se dio en el edificio municipal de Corredores entre el alcalde Carlos Viales y el ministro de Deporte, Hernán Solano. Para llegar hasta ahí hubo un fuerte compromiso del diputado de la zona Gustavo Viales y del concejo municipal de Corredores.

Este cantón fronterizo con Panamá ya tiene el terreno. Un amplio espacio ubicado en barrio estadio, justamente porque en el pasado se pretendió construir un coliseo que quedó en promesa.

“Trabajaremos arduamente para que esta obra sea una realidad que impacte positivamente a la ciudadanía por medio del deporte, la cultura y la recreación”, destacó el alcalde.

Este proyecto es gestionado por la Municipalidad de Corredores, ICODER y Comité Cantonal de Deportes desde 2018.

“¡Un gobierno local que apuesta en la inversión de infraestructura pública, es un gobierno local que piensa en su gente y en la generación de oportunidades de desarrollo y progreso!”, destacó en sus redes sociales la regidora Marcela Grillo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com