Santa Bárbara de Heredia busca mejorar la protección y abastecimiento del recurso hídrico.

El cantón se Santa Bárbara de Heredia cierra el mes del ambiente con buenas noticias para sus vecinos.

Héctor Arias, alcalde de esta comunidad explicó durante su gestión se ha enfocado principalmente mejorar la protección y abastecimiento del recurso hídrico.  

Por ejemplo, indicó que la Municipalidad está coordinando en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP), hacer giras con los estudiantes de primaria y secundaria para llevarlos a las nacientes y a las zonas de recarga para que aprendan a cuidar del recurso hídrico comprendiendo todo el proceso que involucra llevar este líquido hasta sus casas. Además, regularmente se organizan campanas de reforestación, sobretodo en los sectores de Birri y el Roble, gracias al apoyo de instituciones como el INA y la empresa privada.

El alcalde de Santa Bárbara comentó que existe una propuesta para hacer un Parque del Agua en los terrenos donde se va a construir la nueva área de salud. La idea del parque es que los ciudadanos puedan aprender a cuidar del recurso hídrico y que, además, sea un espacio para que las familias compartan.

El Alcalde de Santa Bárbara comentó también que la municipalidad está invirtiendo en la colocación de cloradores para que el agua llegue en perfecto estado a las viviendas.

El cantón de Santa Bárbara aún no tiene hidrómetros, por lo que las tarifas del agua son fijas. Sin embargo, la Municipalidad, con ayuda de un préstamo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), ya se encuentra en el proceso de licitación para la instalación de hidrómetros, lo que beneficiará a los vecinos ya que, según Héctor Arias, la factura por consumo será más baja.

Según el alcalde, esta decisión ha sido tomada con positivismo por parte de la mayoría de los vecinos.

Colaboración de la periodista Carolina Calvo

Héctor Arias, alcalde de Santa Bárbara de Heredia.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com