La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) dio la viabilidad ambiental para la construcción de un conjunto de obras que se ejecutarán en los cantones de Moravia y Santo Domingo, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán.
Con una inversión de ₡1.219 millones aportados por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), con el objetivo de permitir un espacio de recreación sana y de mejor calidad de vida para los habitantes de estas comunidades.
Con el aval de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) dará inicio al proceso de diseños de las obras, lo que permitirá dar paso a la publicación, lanzamiento del cartel licitatorio y posterior adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción de cada recinto.
Los proyectos son:
Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario para Selecciones Nacionales y el Centro Acuático del Bicentenario. Incluye una piscina semiolímpica y un gimnasio que será utilizado por los programas en modalidades de baloncesto, voleibol sala y balonmano.
Ambas obras -que serán edificadas en el Parque Recreativo del Norte- contarán con recursos del ICODER por más de ₡900 millones, ₡ 170 millones por parte de la Municipalidad de Moravia y ₡71 millones por parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Moravia.
Adicionalmente, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) hizo un aporte de ₡15 millones por parte del para los diseños electromecánicos.
Piscina Semiolímpica del Bicentenario de Santo Domingo. En el Polideportivo de este cantón de Heredia se destinó una inversión de ₡318 millones por parte del ICODER.
La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que estos recintos permitirán el desarrollo de actividades físicas que buscan, además, el bienestar emocional de los ciudadanos. “Es un proyecto ejecutado de forma interinstitucional que pretende formar atletas y para atletas y que las personas puedan practicar deportes en un lugar apto para el desarrollo de las disciplinas”.
“Esta alianza para ejecutar infraestructura deportiva con impacto cantonal, regional y nacional”, agregó, acotando que “responden a clara acción de articulación establecida en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, en favor de las personas, ofreciendo mejores condiciones para la práctica deportiva de alto nivel”, dijo la jerarca.