Tilarán más cerca de contar con cámaras de vigilancia

La municipalidad de Tilarán adjudicó al consorcio conformado por las empresas Anphora S.A. e IT UP Tecnology S.R.L, la instalación de cámaras de video vigilancia en los 17 puntos más calientes de la comunidad.

Es un proyecto de ₡32,2 millones que incluye además la instalación de un centro de monitoreo que será manejado por la Fuerza Pública, como parte de las acciones conjuntas para dar el mayor bienestar a los tilaranenses.

Son las primeras cámaras que se instalarán dentro de un programa que incluirá a todos los distritos de la comunidad en una siguiente etapa.

La tecnología adquirida es de avanzada; permite identificar las placas de los vehículos y, en caso de que advierta alguno de los autos registrados tiene una alerta, lo comunicará automáticamente a las fuerzas policiales para que le den seguimiento.

Con la videovigilancia se procura mantener al cantón guanacasteco como uno de los más seguros del país como carta de presentación para atraer turistas e inversores.

Tilarán es uno de los cantones con menos incidentes delictivos de Guanacaste y el propósito es que se mantenga en esa privilegiada lista, destacó Juan Pablo Barquero, alcalde de la comunidad.

Un reciente informe reveló que este cantón es uno de los dos guanacastecos que no registró homicidios el año pasado.

Con acciones como la vigilancia por vídeo es que Tilarán aspira a convertirse en una ciudad inteligente, en donde la tecnología se convierta en un aliado fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com