Tobías Murillo pide que le demuestren que la Covid-19 es más peligrosa después de las 2:30 p.m.

Tobías Murillo, alcalde de Garabito, exigió a las autoridades de Salud y Emergencias un estudio científico que justifique la orden para cerrar las playas a partir de las 2:30 de la tarde.

En entrevista esta mañana con ECO Municipal se preguntó si acaso es que el virus es más peligroso a partir de esa hora, por lo que se le exige a la gente abandonar las playas.

Justamente por la falta de una justificación científica a esa medida sanitaria es que el gobierno local había acordado extender el horario de cierre de las playas hasta las 6:30 p.m. a partir del sábado anterior; medida que terminó suspendiendo a la espera de una reunión que sostendrán mañana con las autoridades sanitarias para discutir el tema.

A su criterio, el impedimento de visitar las playas va en contra de la necesidad que tiene la población de despejarse y respirar aire fresco.

A su vez, cuestionó que el cierre de playas está promoviendo una conducta que sí considera peligrosa y es que las personas que tienen reservaciones en los hospedajes del cantón se amontonan en las piscinas, cuando se cierran las playas.

“Pido que me den los números de cuántas personas que vienen a la playa se han contaminado, estoy solicitando que me den número; más bien considero que se van más sanos porque se van desestresados por estar en un ambiente abierto, por respirar aire puro”, enfatizó el líder local de Garabito.

A su vez, cuestionó que las autoridades son más estrictas con su cantón que con el resto del país y puso como ejemplo la avenida central de San José y los malles, que siguen operando incluso por la noche, a pesar del tumulto y de no cumplir con los protocolos sanitarios como si lo hace su cantón y de forma estricta.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com