Trabajo en equipo ha mejorado el desarrollo cantonal en Alajuelita

El cantón de Alajuelita tiene una formula exitosa, la cual le ha permitido desde hace años encaminarse por la senda del desarrollo; se trata de la estrecha relación entre el alcalde, Modesto Alpízar y la vicealcaldesa primera de Rosario Siles.

Así lo manifiesta Siles, en el Foro: «Empoderamiento de la mujer en la política local. El caso de las Vicealcaldías», organizado por la Red Costarricense de Mujeres Municipalista (RECOMM).

“En 2020, por instancia de la alcaldía, la Municipalidad de Alajuelita publicó en el periódico oficial La Gaceta todas las funciones de mi puesto y son las mismas que las del alcalde. Aquí se trabaja en equipo y se me da todo el apoyo, nadie es más que nadie ni menos que nadie; y por eso Alajuelita está creciendo”, detalló Siles, quien suma su segundo periodo dentro del municipio alajueliteño.

Gracias a esta relación de confianza y de respeto mutuo, la vicealcaldía de Alajuelita ha podido concentrarse en estrechar la conexión entre gobierno local y comunidad.

Para conocer más detalle sobre lo que se expuso en el Foro: «Empoderamiento de la mujer en la política local. El caso de las vicealcaldías», organizado por la Red Costarricense de Mujeres Municipalista (RECOMM), puede ingresar al siguiente enlace: FORO

Tags:
Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com