UNGL habilita plataforma “Sitio Covid-19” con información cantonal de la emergencia

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) lanzó una nueva herramienta donde la informarán a la ciudadanía sobre la realizad de cada uno de los cantones con respecto a la emergencia por la pandemia.

Se trata de “Sitio Covid-19”, una sección informativa dentro del Observatorio Municipal, en donde se pueden encontrar de forma centralizada, los datos correspondientes a la emergencia.

Además, se pueden encontrar los indicadores que detallan los casos nuevos, activos, confirmados, recuperados y los fallecidos, de forma cantonal y provincial, también tiene un mapa con la información cantonal de casos activos, clasificados por sexo y grupo etario.

Por su parte, en un tablero interactivo se podrán visualizar datos generales y demográficos por provincia o cantón. Esta plataforma es de fácil acceso y uso, se puede acceder en el siguiente link: http://observatorio.ungl.or.cr/

Muy importante también es que se encontrará disponible un espacio en donde se conocen las acciones que cada municipalidad del país ha implementado en atención de la emergencia.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com