Vicealcaldesa de Río Cuarto dice que Cambio de mentalidad impulsará la participación activa de las mujeres en la política

Para Stephanie Aguilar Rojas, vicealcaldesa de Río Cuarto y las más joven del país, con solo 27 años, cambiar de mentalidad y alejar los miedos permitirá que las mujeres puedan participar activamente en política.

Aguilar añadió que, la falta de capacitación y unión entre mujeres son dos de los aspectos a mejorar, y el apoyarse entre mujeres que ya han pasado por diferentes puestos o que tienen años trabajando en los territorios es fundamental para que las más jóvenes aprendan de su experiencia.

 “Empoderarse, sentirse seguras y con la capacidad de asumir un reto es vital para tomar decisiones con la confianza de que estamos haciendo las cosas como las indica la ley. La capacitación emocional también es fundamental cuando queremos incurrir en espacios políticos, para no sentirnos vulnerables por algunos comentarios”, acotó la vicealcaldesa.

“En la política no existen espacios vacíos y tenemos que aprender a levantar la mano y decir yo tengo la capacidad para ejercer este puesto con autoridad”, concluyó la joven lideresa ríocuartense.

Stephanie Aguilar participó en foro virtual: Participación política de la mujer a la luz del Bicentenario, organizado por la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM).

Usted puede revisar esta actividad en el siguiente enlace: FORO

Tags:
Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com