La municipalidad de San José anunció su anuencia de colaborar en la investigación judicial relacionada con el “Caso Diamante”, la cual generó una serie de allanamientos de viviendas y oficinas municipales, así como las detenciones de varios alcaldes, entre ellos, la de Johnny Araya Monge.
“Esta mañana, del 15 de noviembre de 2021, en el transcurso de una investigación, dirigida por la fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial, algunas dependencias del Edificio Municipal “José Figueres Ferrer”, ubicado en Avenida 10, fueron allanadas, en busca de una serie de documentos que, hasta el momento, no existe constancia de cuál podría ser su naturaleza; sin embargo, la Municipalidad de San José pone de manifiesto, ante la opinión pública y ante la ciudadanía, su mejor disposición de brindar la colaboración que sea necesaria, en procura de facilitar, de forma transparente, las pesquisas de las autoridades judiciales”, indicó del departamento de prensa de este gobierno local, por medio de un comunicado..
“El gobierno local informa que sigue prestando servicios normalmente, como recolección de basura, aseo de vías, mantenimiento de parques y policía municipal. En el momento que existan más detalles, sobre la investigación en curso, el ayuntamiento está en la mejor disposición de compartir cualquier información al respecto de este proceso”, continuó la comunicación.
Mientras se aclara la situación, la primera vicealcaldesa, Paula Vargas Ramírez, se estará al frente de la institución josefina.