Importantes proyectos de agua potable y alcantarillado en Alajuelita en sus etapas finales

El alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar Luna, confirmó que los dos grandes proyectos que beneficiarán a su cantón, asegurando el suministro de agua potable para el futuro y la recolección de aguas residuales, finalizaron sus obras en las calles del cantón y ahora permanecen en fases finales. 

El primer proyecto es un colector de aguas negras en la comunidad de Concepción. 

“Esto resolvería un tema de salud pública, dado que en algunos sectores la materia fecal prácticamente corre por los cordones de caño, según el jerarca. El segundo es un proyecto para llevar el recurso hídrico hasta las zonas altas de San Antonio y San Josecito. Cada una de las inversiones ronda los $7 millones de dólares y avanzan de forma importante”, dijo Alpízar. . 

El líder cantonal explicó que ambos dos proyectos son muy importantes para Alajuelita. “Aunque las obras no se ven a simple vista porque están debajo del suelo, tienen un gran impacto. El no poder verlos nos genera críticas, por eso convencemos a la gente de la importancia de los retrasos y lo que puede generar en el tráfico. Afortunadamente ya salimos de las carreteras, ahora se trabaja en los tanques y otras infraestructuras”, 

El alcalde considera que ambas obras generarán una gran satisfacción. Con el acueducto, se espera promover la inversión y el turismo. Las empresas suelen consultar la situación del agua en esos sectores que cuentan con grandes vistas del Valle Central, para colocar allí comercios.  Contar con el recurso potable junto a otras facilidades, ayudará a la recuperación económica de la zona. 

“Estos proyectos nos generaron cierres en las calles que ya resolvimos. Ahora vendrá el momento de generar las reparaciones correspondientes y ajustes necesarios, algunos sobre Rutas Nacionales que nos tocará coordinar con el Consejo Nacional de Vialidad”, agregó Alpizar. 

Sobre otros servicios públicos, el alcalde adelantó que trabajan en mantener campañas de recolección de residuos no ordinarios y fortalecer la recolección de basura, mediante la compra de tres nuevos camiones.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos