La Municipalidad de Siquirres tiene tres proyectos de gran relevancia esperando los fondos provenientes del canon que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) le cobra a la empresa APM Terminal, concesionaria de la Terminal de Contenedores de Moín.
El primero es la construcción del parque central de Siquirres, ya que el cantón no cuenta con uno, el segundo proyecto es la reconstrucción de la estación del ferrocarril y el tercero es la construcción del puente interurbano de barrio El Mangal que unirá el este de Siquirres con el centro.
Mangell Mc Lean, alcalde de Siquirres mencionó que “los dos primeros proyectos ya cuentan con el visto bueno de JAPDEVA y están a la espera de los recursos, mientras esperamos la aprobación del tercero”.
En la construcción del parque y la reconstrucción de la estación del ferrocarril se invertirán unos tres mil millones de colones, mientras que para el nuevo puente que requieren entre ochocientos y novecientos millones de colones.